miércoles, 18 de agosto de 2010

PRÁCTICA 1: El dilema de la comunicación afectiva y eficaz.

 Las relaciones que se establecen entre los contactos que logramos tener con los demás a través de las expresiones, que pueden ser positivas, de amistad o de burla. Para evidenciar a los demás pensamos que es la mejor forma de acercarnos y ser simpáticos.


 La comunicación es el elemento principal de las relaciones humanas en todos sus niveles sociales.
Las cualidades comunicativas ya sean de afecto, simpatía o de evidenciar en el otro sus defectos, se piensa que la burla es lo que nos permite ser simpáticos o agradables a los demás.
 En nuestra comunicación vamos a observar los grados de aceptación o de rechazo. ¿En cuál de ellas se logra una relación gracias a la actitud que tenemos al comunicarnos con otros?




Frases de Simpatía y Frases de Burla

"El hombre que se puede poner en el lugar de los demás, que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro".

 Creo yo, que esta frase se refiere al como te vas a relacionar con las personas, si sabes comprenderlas creo es un poco mas sencillo, para asi, en un futuro tener una buena comunicacion con ellas.

"Se burla aquel que posee gran inseguridad, tratando de figurar opacando a los demás".

 Esta es muy cierta, todos los seres humanos que se sienten inferiores a otros, tratan de llenar ese dolor burlarse primero de otros, para que en el no noten los defectos que tiene. Creo que todos lo hemos hecho alguna vez en nuestra vida y lo hacemos sin pensar, porque todos teneos un defecto y deberiamos pensar que como a nosotros nos duele la burla a otros tambien.

 "No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse, además de censurar a su oponente".

Creo que la palabra critica muchos la toman por solo ver los defectos de otros y no lo es criticar es mencionar todo aquello que conforma a una persona o cosa, debemos criticar como es, mencionar todos eses puntos malos sin dejar pasar todos aquellos puntos positivos. Sin embargo a mi no me gustan las justificaciones, es una manera estupida de no aceptar nuestras responsabilidades, pues todo lo que nos pasa lo originamos nosotros, nadie mas.

"Aquel que de burlas vive, sólo refleja su inseguridad e impotencia. Por ejemplo cuando afirmamos: Háblame cuando seas perfecto. O me burlo de ti para que no se rían de mí".

 Esto, como se menciona en la frase uno, las burlas son un medio para ocultarnos, no dejar ver lo que no queremos que se vea, sin embargo aquel que lo hace aveces cae mal, pero ha quienes lo hacen de una forma que ahora si cabe mencionar "simpatica", llega a caer bien, pero eso si si dice un chistesito de ti, andale hay si te enojas.

"El impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante. La gente que se burla de otra, es gente que no tiene la menor idea de lo que es la vida real".

 Uuuuuuuy...estoy muy deacuerdo, prinmero, el deseo de ser importante valla que es cierto, todos vamos por ello, por sobresalir, por ser mejor que otros y creo eso es bueno, en cierta parte puesto que eso mismo es lo que te hace esforzarte y demostrarte que puedes, para mi ya no seria tanto ser imprtante para todos, sino poder superarme, saber que lo pude hacer, ahora si que la sociedad ¿que?. Sin embargo hay quienes no lo ven asi y solo van por el poder aplastar a otros sin importar nada. Ahora eso de "...la gente que se burla
no tiene la menor idea de lo que es vida real". Tambien me gusta ya que solo viven de inseguridades, de miedo, no saben conocer puesto que siempre estan a la defensiva. Son personas superficiales y vanas.

"No hablaré mal de hombre alguno y de todos diré todo lo bueno que sepa".

 ¡Ay! Esta si que ¡farsa! hasta parece mandamiento de esos que estan pero casi nadie los cumple. Todos, todos hemos dicho algo mal de alguien en nuestra vida.

"Preferible que se burlen de mi, a que ni siquiera se acuerden de uno, pues soy tema de conversación".

 No, no, no. Esas son personas inseguras, de baja autoestima, muy manipuladas por estereotipor herroneos, en lo personal he tenido conocidos asi y me caen mal ya que se dejan sobrepasar, no se quieren o nose que les pase pero me desagradan.

"Despierte en los demás un deseo vehemente. El único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo".

 Si es cierto (ja), cuando recien conoces a alguien, empiezas a hablar de sus gustos tal vez tambien de los gustos comunes entre uno y esa persona, pero si quieres ser importante para esa persona ya no una amigo sino que dicha persona te admira debes decirle a todo que si y ayudarlo aunque no quieras. Eso pasa en la escuela, en los grupos sociales que se hacen y si estas obsecionado por pertenecer a uno haces lo que sea para estar ahi.
"Una persona que se burla de otra es porque no está contenta consigo mismo y al hacerlo se siente mejor". ¿Por qué siempre nos burlamos del que menos se burla?

 Buena pregunta, creo poruque sabemos que como es calladito y modosit, no respondera a nuestras ofensas, que es lo que menos queremos. 

"Demuestre aprecio honrado y sincero. Sólo hay un medio para conseguir que alguien haga algo, y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo (beneficio propio), que le sea productivo".

 ¡Andale! Cierto, en ocasiones solo nos portamos amablemente con alguien, para asi agradarle, y en algun momento pedirle y no hay algo por lo que nos quiera decir no, puesto que ya piensan: "es buena onda", "le caigo bien"  Y todos hemos sido tanto victima como agresor.

"La perfección no es mi meta, es mi punto de partida. Si la perfección fuera mi motivo de burla, todos se burlarían de mí. Nadie es perfecto, y yo soy un perfecto ejemplo".

 Esta me gusto, es graciosa y sierta, porque, ¿por que burlarnos de otros? si todos tenemos un defecto, unos que casi no se notan  y otros que si que de ahi es de donde se agarran las personas inseguras para porder comenzar su burla.

Dice Sigmund Freud: "Todo lo que usted y yo hacemos surge de dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande".
 No entiendo muy bien el concepto pero el hacer obviamente surge del querer ser grande, como ya se menciono, poder sobresalir.

"Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser".

 Uuuuuuuuuy...esta frase hasta en mi mesengger estara. Personas que se sienten reprimidas por no poder hacer lo que realmente quieren si son ridiculas, pocas personas son quienes son y no quieren aparentar, aunque...esto ¿sera verdad? o ¿sera que solo aparentan ser, ser ellos mismos aunque no sean asi y lo hagan muy bien? Ya que todos queremos agradar a la sociedad, estar deacuerdo al contexto en que se vive y por ello el mundo esta lleno de apariencias.

"Alimentamos los cuerpos de nuestros hijos, amigos y empleados; pero muy raras veces alimentamos su propia estima".

 Me parece confusa, no se a que se refiera en si, pero para mi tiene dos significados, el primero si, alimentamos en el sentido comun, sus cuerpos, que crescan sanos y fuertas (frase hecha), sin embargo pocas veces les damos fraces de aliento, cariño, si en verdad las apreciamos porque no dar ese afecto.

Cuando veas a alguien muy bajita le dices: ¡Habla más alto que no te veo!

 Me lo suelen decir amigos mas altos que yo y eso no me afecta, a mi gusta mi estatura soy feliz asi, si tengo pros y contras respecto a ello, pero no me hace centir menos. Aunque yo en ciertas veces eh aplicado esa u otra frace parecida a personas mas bajitas y de modo subconciente cre lo hago para cubrir esas burlas que respecto al tema son dirigidas hacia mi.

"El burlón es un ser que se burla por lo que es".

 Un burlon no es, sino se hace, entonces el burlon se hace por inseguridades, y si se burla por lo que es, es cierto, quiere alejar esa identidad debil, con una prepotente y segura, aunque no sea asi. 

 "Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No la dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí".

 Esto es muy cierto aunque casi nadie lo pensamos, los momentos pasan, ya no vuelve a repetir y si no los sabemos aprovechar habremos vivido en vano. Aunque digamos: lo hago mañana. ya no es lo mismo de cualquier forma cambia, la importancia, el tiempo, el valor. Es mejor hacerlo todo a tiempo cuando es ni mas ni menos.

"Búrlate de un loco pero también recuerda que un sólo momento de lucidez de un loco puede generar una obra maravillosa"

 ¿Que es un loco?, ¿solo personas en manicomio? y si si ¿por que se usa el termino loco para describir a otra persona? Por ejemplo, cuando haces algo diferente a los demas y que causa sensacion, pero que para ti es algo normal, te dicen "estas loco" pero ¿por que lo dicen? sera porque ellas se reprimen al no hacerlo aunque lo quieran? Entonces un loco es alguien que no se reprime, ¿sera entonces por eso que puede causar una obra maravillosa? pero ¿Que es la locura?

"Para burlarte de alguien necesitas ser perfecto, pero como nadie es perfecto"

 ...Nadie se puede burlar, aunque en la sociedad creo se usa el termino mas cercano a perfecto y el que se aleja mas ahora si que... nimodo a recibir burlas. Esto no me parece creo yo que defecto es defecto y todos lo tienen por mas esteticos que luzcan, en su mente saben que existe.

"La acción surge de lo que deseamos fundamentalmente y el mejor consejo que puede darse a los que pretenden ser persuasivos, ya sea en los negocios, en el hogar, en la escuela o en la política es éste: primero, despertar en la otra persona un franco deseo. Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo".

  Me agrada, alguien persuasivo es alguien que sabe lo que quiere y si en verdad quiere algo lo puede conseguir y que mejor que lograr tener ciertas relaciones afectivas (amistad, compañerismo), que lo lleven a ello y ademas, no estar solo.

"Las burlas son muy complicadas, un día se burlan de ti y otro día de mí, sólo tienes que saber encajarlas".

 Exacto, en este mundo esta por muy lejos dejar las burlas y bueno creo aqui entra una conducta no humana, puesto que no quieres que te pisoteen burlandose de ti y entras en la batalla de burlas, una batalla que no termina y nadie le quiere dar un fin, puesto que nadie quiere cerrar la boca y dejar hablar a la otra persona, aveves un silencio es mejor puesto que tu creces como persona al no dejar que ese comportamiento animal siga y a la otra persona le duele el haberla dejado hablando.

"La burla es un halago con envidia. Búrlate de mí, que yo ya lo he hecho. No ofende quien quiere, sino quien puede. No me río de ti, me río contigo, solo que tú no colaboras".

 Un halago con envidia si, puesto que te burlas para sentirte superior a esa persona que no se siente inferior a ti y por esa envidia de que tu no te puedes sentir tan seguro contigo mismo te burlas. Burlate de mi que yo ya lo he hecho, al ofender a otro, creo yo ya nos burlamos de nosotros al no poder conseguir ser seguros. No ofende quien quiere sino quien puede, aqui puede ser que te quieres burlar pero esa persona tiene menos defectos que tu, asi que no  quieres porque tu propia inseguridad te hace creer que saldras perdiendo. Y la ultima, todos la hemos utilizado como sarcasmo hacia otra persona.

"No juzgues si no quieres ser juzgado"

 (¿Frase hecha?) Todo mundo lo dice porque lo escucha, pero le vale, no le da la significacion que le corresponde, si es muy sierta como "no hagas lo que no quieres que te hagan", pero es igual. Nadie las tomamos en cuenta y creo aqui ya entienso, tratamos de simpatizar del modo sencillo, del modo al que a todos le gusta, del modp al que todos estamos inculcados.

Si te burlas de alguien, es porque tú eres incapaz de superarlo.

 Si, principalmete, porque eres incapaz de tener esa seguridad, por lo que acudes a la burla. De alguna forma te sientes menos, todos saben  que quien toma el sufrimiento de otros para ser feliz, no lo es, al contrario se va destruyendo poco a poco.
La diferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla. Una es sincera y la otra no.

 Sierto, aqui caemos en las apariencias, en los grupos sociales hay mas adulacion que apresiacion, solo el tiempo ayuda a saber a quien aprecias y a quien admiras.

Si tu crees ser prefecto, búrlate de mí, que tu burla no me duele.

 Exacto, si sabemos que nadie es perfecto, y vemos que alguien se lo cree es porque es una persona falsa, asi que que mejor estar bien con uno mismo

Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él.

 Claro, aprender es lo que te hace crecer, ser mejor, asi que que mejor que tomar de cada quien la cosas positivas que nos ayudan a ello y no destruirnos a crear burlas.

Para burlarte de alguien necesitas admitir ser perfecto y cuando lo hagas todos se burlarán de ti.

 Si porque nadie es perfecto, como se ha venido diciendo todos tenemos un defecto, por mas chico que este sea es un defecto, lo que no lleva a nadie a la perfeccion.

Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento.

 Casi nadie dice esto, es mas jamas lo habia leido, pero es cierto, que mejor que despertar cada dia con ganas de aprovechar ese dia, en todos los aspectos, mental, fisico, afectivo de todo, esta frase me gusto.

Quien se ríe de su prójimo no trata más que de ocultar sus propios errores. Antes de burlarte de alguien por sus defectos, fíjate en los tuyos que pueden ser burla de muchos.

 Cierto, todos andamos buscando el defecto de alguien para poder hacer acto de burla y superioridad, por mas minimo que este sea sin fijarnos en los nuestros. Para mi la mejor burla es la propia, puesto que te ta seguridad y creces al no ser un hombre/mujer no humano

Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.

 Si ante todo la huildad, saber aprender de otros me gusta, aportar a nuestro saber otros conocimientos, opinienoes, sin claro esta, dejernos llevar solo por ello y no tener un sentido propio.

Lo más patético de un hombre es caminar en línea recta hacia una pared y tocar primero con la nariz. El que mucho presume, poco reúne.
 Es cierto, esto entra en la burla, el que mucho presume que menos dfectos mas tiene por lo que pretende ocultarlos.

Los pocos individuos que sin egoísmo tratan de servir a los demás tienen enormes ventajas. No hay competencia contra ellos.
 Ser humilde, dar sin esperar nada, aunque pocos lo hacemosy casi todos al concluir un favor decimos "pero me la debes".

Las burlas y las agresiones son manifestaciones de los ignorantes. Antes de burlarte de alguien, piensa que tú puedes ser peor.
 "Todos somos ignorantes, solo que unos ignoran una cosas y otros otras". Nadie nunca estara deacuerdo siempre habra algo por lo que no se opine lo mismo.

Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores. Yo jamás critico a nadie. Creo que se debe dar a una persona un incentivo para que trabaje. Por eso siempre estoy deseoso de ensalzar, pero soy remiso para encontrar defectos.

 El deseo de aprender, implica aceptar las criticas.

La burla es un intenso placer malévolo, que todos hemos experimentado, que posteriormente se convierte en nuestro peor verdugo.
 Un placer que nos va dañando con el tiempo hasta destruirnos.

Si quieres reírte de un tonto, no vayas muy lejos, mírate al espejo. El que se burla de los demás, se ríe de sí mismo.
 Deacuerdo, es algo que yo hago y no me hace sentir mal, ademas al burlarte no te importa la burla de otros y no les das el gusto de hacerte sentir menos.
Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios. Las personas que se burlan de los demás son personas inseguras
 Es el tema del que venimos hablando y estpy deacuerdo.

La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo y despierta su resentimiento. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen.

 Eso me gusta, no podemos juzgar sin saber, no conocemos en realidad a esa persona y que mejor en ofrecerle nuestra ayuda.

La perfección y la satisfacción se alcanzan cuando uno se burla de otras personas. Si eres perfecto, búrlate de quien quieras.

"el que sea libre de culpa que arroje la primera piedra"

1 comentario:

  1. HOLA CHIKA
    YE VES MUY IEN EN TU FOTO
    QUERIA VER SI ME PUEDES DECIR COMO SUBISTE LAS IMAGENES
    GRACIAS

    ResponderEliminar