martes, 24 de agosto de 2010

Practica 3: Inventario de mi vida.


Las puertas de la sabiduría nunca están cerradas.

Benjamin Franklin

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio



Profundizar más sobre lo que les significa el "inventario de la vida".
Todo lo que nos rodea tiene una razón de ser, que a través de diseñar un plan de vida podemos ser positivos. Ampliar nuestra concepción del mundo y de la vida.

Preguntas.
1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?

Al despertar esta mañana, senti de sierta forma ganas de seguir dormida, pero yo se que quiero lograr algo, y el quedarme en cama, no seria buen paso para llegar al objetivo. Me senti viva porque al lavar mi cara vi que yo tengo las ganas de seguir con mi dia.

2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?

 El dia de hoy, realice una actividad con algunos de mis compañeros de Filosofia, lo cual era cantar ante la clase, estabamos muy nerviosos puesto que cantamos horrible pero eso sirvio para seguir hacia delante en dicha materia, cosa que, creo, nos servira de mucho a mis compañeros y a mi si seguimos asi. Mis conductas no estan influenciadas, las acciones que hago o no las hago por que yo quiero, podria ser que ciertas personas  me den sierta motivacion para tomar algo de ellos y ponerlo en mi vida.

3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?

 El dia de hoy tengo que aprender a seguir adelante, aunque ya no pueda mas, seguir intentando, ya que es lo que me llevara hacia el final. Tengo que aprender a no decaer, a saber organizarme y a tranquilizarme debido a tanto trabajo. En lo familiar, saber llevar mis relaciones, ya que no debo ponerme de mal humor solo por estar con mucha tarea y que ellos, mis familiares, no tienen culpa de ello.

 

4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?

 Desde que reiniciamos el curso he dejado, algo que me gusta mucho que es la danza, mis clases de jazz han quedado olvidadas por un tiempo, ya que quiero recuperar, bueno, alcanzar lo que mas quiero que es ingresar a ciudad universitaria y este año es la ultima oportunidad para lograrlo, asi que le estoy hechando muchas ganas para conseguirlo, aunque me duela ya no bailar se que llegara el dia en que lo vuelva a hacer. 
                                                                                      DanzajazzIxchel                                                                                        




5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?

 Deseo volver a desarrollar el baile, puesto que me siento muy feliz al hacerlo. Y creo que por temor al ridiculo nada, solo que no me agradan ciertas actividades como el canto, el tocar algun instrumento o el teatro.

6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?

 Me molesta la actitud que ciertos compañeros toman con respecto a su vida, digo, si no quieren estudiar pues bien, pero que no nos quiten el tiempo a los que si queremos. Tengo pocos dolores de espalda debido a la gran cantidad de libros que cargo por trabajos. Me molesta el no tenes mas horas de dormir, sin embargo eso lo comparo con una gran y buena fiesta, que asi me caiga de sueño sigo baile y baile.

7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
 Pues creo que este ejercicio me sirvio para dareme cuenta de que en verdad quiero algo y no quiero quedarme a mitad del camino. Que es dificil pero se puede.
8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?

 Las preguntas me provocaron una sensacion de confianza en mi, saber que puedo y lo voy a hacer. Me agradaron las preguntas ya que tambien me sirvieron para ponerme las pilas y hecharle mas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario