sábado, 11 de septiembre de 2010

Práctica 8: Lenguaje no verbal

a. Adaptación, b. Cinésica,c.-Comunicación no verbal o paraverbal. d. Distancia íntima, e. Distancia personal, f. distancia pública, g. La distancia relacional. h. distancia social, i. Emblemas, j. Espacio de carácter fijo, k Espacio de carácter semifijo, L. expresión corporal, M Las formas imperativas. N. Los gestos. Ñ. La gestualidad. O. Habitus, P. Ilustradores, Q. El lenguaje no verbal o paraverbal. R Lenguaje verbal. S. Manifestaciones de afecto, T. Metacomunicación. W. MiradaU. La mímica labial. , X. La Moda o modas, Y. Los movimientos gestuales. Z. Posturas, aa. Proxémica, bb. Pudor, cc. Quinesia o Kinesica. Dd. Reguladores. ee Violación del espacio,. FF. Voz. GG.

1. aa. Proxémica, es la que estudia el significado de los espacios o territorios que utiliza el hombre para comunicarse con los demás.


2. j. Espacio de carácter fijo, comprende los edificios, aldeas, villas, ciudades y campos donde se mueven los individuos y que le sirven de marco para intercomunicarse.




3. k Espacio de carácter semifijo, comprende a los espacios sociófugos y sociópetos que frecuentan todos los seres humanos y utilizan en la interacción a los muebles y utensilios en general.


4. d. Distancia íntima, se confunde el olfato, aliento, calor del cuerpo, el sonido y las sensaciones de aliento entre otros.


 


5. e. Distancia personal, se usa la convencionalidad de una conversación en la primera fase cercana y se pierde el contacto fácilmente con el otro.





6. h. distancia social aquí se tratan asuntos personales. Asuntos de la oficina; se usa en el salón de clase frecuentemente.



7. f. distancia pública,  se práctica entre los hombres públicos, entre personas que desean evadir la conversación directa y desaparecen los tonos de la voz y las expresiones faciales no se distinguen bien.



8. ee Violación del espacio da cuenta del rompimiento de intimidad o de la burbuja de cada persona.

9. b. Cinésica, está relacionada con la expresión de los movimientos del cuerpo.

10. i. Emblemas son gestos o actos no verbales que se traducen verbalmente en los deportes, como el movimiento de los árbitros que son conocidos por los jugadores.

11. P. Ilustradores, son movimientos no verbales vinculados al habla; dibujan lo que se está diciendo verbalmente.

12. S. Manifestaciones de afecto,son los comportamientos faciales que expresan conductas como la felicidad, sorpresa, tristeza, rabia, desprecio o interés.

expresiones faciales de las emociones. video

 
13. Dd. Reguladores  son los que sirven para aumentar el ritmo de una conversación verbal, nos indican que continuemos, repitamos, pongamos interés, etcétera.



14. Z. Posturas, consiste en los movimientos de posición que se asumen con el cuerpo psicológico y socialmente ante los demás, interviene el estatus social y las apariencias.


15. FF. Voz.  está compuesta por el volumen, el tono, el ritmo y la musicalización en los actos humanos.
                                                                            "la voz"

 
16. a. Adaptadores, son difíciles de definir, pues son producto de actos aprendidos desde niños, que realizamos con acciones corporales y se clasifican en autodirigidos, dirigidos a objetos e interpersonales.


17. Con la W. Mirada, mostramos que tenemos interés a prestar atención a algunas personas o llegar a aumentar en el momento que se da el contacto visual y la forma más pura de la interacción social.


18. T. Metacomunicación está formada de todos los artificios y modismos. Refuerza, debilita o desvía el sentido de los mensajes.


19. Con la c.-Comunicación no verbal o paraverbal, el cuerpo hace posible, visible alcanzar su propio destino, necesita desarrollar su condición humana. Negarse e ignorar su dimensión corporal es poner barreras a su crecimiento personal. Sin la reapropiación del cuerpo no se puede alcanzar la unidad de la persona.

                                                                                 "lenguaje corporal"





20. La L. expresión corporal, es una forma de arte que tiene el cuerpo humano, su medio de expresión privilegiado y podría decirse que exclusivo. El cuerpo expresión del hombre como símbolo del propio hombre, se puede caracterizar a través de la Danza, la Mímica, el Teatro, el Aprendizaje y la misma Gestualidad.




21. La  X. Moda se halla al mando de nuestras sociedades; en menos de medio siglo la seducción y lo efímero han llegado a convertirse en los principios organizativos de la vida colectiva moderna; vivimos en sociedades dominadas por la frivolidad.


22. Las X. modas, son cambiantes, pero cada vez más se busca la comodidad y la simplicidad, aunque en la historia de la indumentaria se han usado mantos, blusas, casacas, túnicas, uniformes, moños, trajes, vestidos de cola, taparrabos, etc.


23. La e. Distancia personal,  es un trayecto cercano pero los interlocutores mantienen sus fronteras personales, como una relación de amigos.


24. El O. Habitus,  es útil para comprender de qué modo los estilos de vestir están marcados por el género y cómo éste se reproduce activamente a través de la ropa. Sin embargo, gran parte de la identidad de género se ha considerado un problema, aunque hayan cambiado muchos roles de género.


25. De ellos existen los que son Y. Los movimientos gestuales muy primarios como los que expresan dolor, llanto, los labios en forma de herradura, son espontáneos y que no se derivan de la identificación.


26. El R Lenguaje verbal, es lo que implica decodificar efectivamente lo que se recibe acrecentando así la posibilidad de un diálogo claro.


27. En la f. distancia pública, no existe el contacto físico, existe un espacio y una distancia de protección frente a eventuales invasiones o intromisiones del interlocutor.


28. La  Cinésica depende de cada contexto sociocultural ya que este es el que estimula el contacto.


29. Gramaticalmente T. Metacomunicación. consiste en un sistema codificado mediante una nutrida simbología nutrida por letras que estructuran palabras y palabras que articuladas entre sí componen frases, y frases que se organizan en oraciones, y oraciones que se asocian formando un discurso.


30. Así, no podemos hablar de las X.  Moda o modas,  realidad que nos tocó vivir sino de la que construimos.


31. Las S. Manifestaciones de afecto, son reacciones emocionales, los afectos y las acciones que se desarrollan en la interacción son algunos de los medios que permiten realizar una construcción de lo que el otro emite.


32. La d. Distancia íntima,  se refiere a una cercanía afectiva como una relación padre-hijo o una relación amorosa. Rompe límites del territorio personal.


33.  Ñ. La gestualidad. desempeña un papel relevante en la comunicación a través del rostro.


34. Este tiene que ver con el R Lenguaje verbal campo de estudio de los lingüistas centrado en la sintaxis, semántica, gramática, etc.


35. En la h. distancia social, hay cercanía pero los interlocutores mantienen sus fronteras personales.


36. La X. Moda o modas es cuanto a la conciencia de nuestro esquema corporal, cómo nos vemos y cómo nos vean no son siempre descripciones coincidentes.


37. Los Dd. Reguladores. se definen como movimientos o disposiciones de las manos.


38. U. La mímica labial. es un movimiento expresivo de contenidos psíquicos en tensión.


39. Los i. Emblemas son diferentes en cada comunicador. La responsabilidad de codificar la gestualidad no recae sólo en la semántica del observador. El individuo transmitirá su sentimiento o emoción.


40. En el R Lenguaje verbal las formas imperativas son las más usadas; estas formas son las que transmiten un mandato u orden.

41. Q. El lenguaje no verbal o paraverbal. es el más difícil de controlar, surge con tal espontaneidad que no deja lugar a la mentira, pues escapa a la voluntad consciente del individuo.


42. Distancia d. íntima, es de cercanía afectiva (es una relación amorosa).


43. La h. distancia social, es la distancia de las relaciones formales. No hay intimidad y menos aún un vínculo personal.


44. Hay una comunicación clara donde se combina equilibradamente el lenguaje verbal y el Q. El lenguaje no verbal o paraverbal.

45. Es muy difícil dominar ciertos Dd. Reguladores.  que pueden crear una arrolladora reacción en cadena. Una movilidad sutil puede determinar una movilidad marcadamente expresa y a ésta le pueden suceder las acciones consecuentes.

46. Las explicaciones religiosas hablan del bb. Pudor, como causal de la motivación a vestirse.

47. Los P. Ilustradores, (movimientos corporales) se extienden y manifiestan por todo el cuerpo.


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